Home

News

Seminario: Mejorar el bienestar del cerdo en la granja

El Simposio de Bienestar Porcino de este año trae una novedad, ya que será precedido por un seminario en español que se llevará a cabo el primer día del evento, el 13 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

El seminario en español tendrá lugar desde las 8:00 am hasta el mediodía, y está diseñado para productores de habla hispana, cuidadores y miembros aliados de la industria porcina norteamericana e internacional.

Expectativas del bienestar de los cerdos

Los participantes aprenderán sobre las tendencias actuales y futuras de las legislaciones y expectativas del bienestar de los cerdos a escala mundial.

El enriquecimiento del entorno para cerdas. Foto: Ronald Hissink
El enriquecimiento del entorno para cerdas. Foto: Ronald Hissink

Además, se abordarán enfoques efectivos para implementar, entrenar y mantener programas y políticas de bienestar animal en la granja.

Los ponentes del Simposio de bienestar porcino en español serán los siguientes:

 

  • Alex Ramirez, Universidad Estatal de Iowa, EEUU.
  • Peter Fernández, PJF AgroStrategies Consulting, EEUU.
  • Daniel Rochen, Kekén, Mexico.
  • Gustavo Alvarez, Iowa Select Farms, EEUU.
  • Noa Roman-Muniz, Universidad de Colorado, EEUU.
  • Javier Lorente, Pig Academy de 333, España.
  • Victor Ochoa, PIC, EEUU.

 

Simposio de bienestar porcino

El 13 de noviembre, después del almuerzo, el Simposio de Bienestar Porcino comenzará. Este evento será en inglés y se centrará en temas como el bienestar del cerdo desde una perspectiva global, salud y antibióticos. Adicionalmente, se llevarán a cabo varias sesiones de análisis enfocadas en la eutanasia, el enriquecimiento del entorno, el manejo del dolor y la gestión de los animales vulnerables.

Seminario: Mejorar el bienestar del cerdo en la granja

El Simposio de bienestar porcino es organizado por la asociación estadounidense de productores porcinos US Pork Checkoff. Tanto el simposio como el seminario en español tendrán lugar en las instalaciones del hotel Marriott City Center de Minneapolis.

La agenda completa y los detalles de registro se pueden encontrar aquí.