fbpx

Pig Progress incorpora el castellano como lengua porcina

03-10-2019 | |
Editor of Pig Progress / Topic: Pigs around the world
Vincent ter Beek
Vincent ter Beek

Durante muchos años, Pig Progress ha servido orgullosamente a una audiencia internacional con contenido de alta calidad sobre la producción porcina mundial en inglés. Desde hoy, damos nuestros primeros pasos para añadir el castellano a nuestro portafolio.

Hace muchos años visité una granja en Iowa, y ya noté que ponían constantemente una alegre música mexicana en los galpones. No era para que los cerdos bailaran. El propietario de la granja me informó que la mayoría de sus empleados procedían de Latinoamérica, de allí la elección musical.

Esta granja no fue la excepción. Muchas granjas en Estados Unidos y Canadá actualmente emplean personal de origen latinoamericano. Un interesante efecto secundario de esa práctica es que el número de profesionales hispanohablantes del sector porcino también ha aumentado. Piense en esto: Estados Unidos es el segundo país en el mundo con mayor población de habla hispana. Después de México, que tiene 120 millones de habitantes, Estados Unidos alberga a 58 millones de personas que hablan español. Si unos pocos de ellos eligen forjar una carrera en el negocio porcino, ciertamente se incrementa la presencia del castellano en el mundo de los cerdos.

A esto hay que sumarle el creciente desarrollo en los 22 países alrededor del mundo donde el idioma de Cervantes es el nacional o uno oficial, y cada vez se hace más claro que el castellano, después del inglés, es uno de los principales vehículos actuales e internacionales en los que se transmiten los pensamientos del sector porcino.

Lo mismo pensó la asociación estadounidense Pork Checkoff, al organizar el Simposio de bienestar porcino en Minnesota. Previo al evento, este año tendrá lugar un seminario en castellano. Para nosotros, en Pig Progress, el anuncio de este seminario fue un gran precedente para saber cómo nuestro contenido de calidad está siendo apreciado en la comunidad de habla hispana global. Por esta razón, me complace presentar este excepcional nuevo boletín en castellano.

Esperamos que sea valioso e interesante para usted. Evidentemente, nos interesa saber lo que opina de él. ¿Desea leer más novedades internacionales de Pig Progress en el futuro? ¿Qué tipo de información le gustaría leer?

Háganoslo saber. Haremos todo lo posible para seguir desarrollando esta iniciativa. Cualquier comentario es más que bienvenido.

More about




Beheer